sábado, 16 de abril de 2011

CARTA A MI AMOR

Una de nuestras fanáticas albinegras y también hija y nieta de una de las familias de MONTE que han trabajado por el club escribió esta carta a nuestro querido club y seguramente mas de uno podría sentirse identificado...



Un día como hoy pero hace 90 años atrás empezaste a existir, y si alguien me decía lo que ibas a significar para mí no lo hubiese creído jamás.
Cuando era chica pensé que las cosas no iban a cambiar, que como en esa época iba a ir a la cancha solo a verte ganar…después vinieron tus peores años, donde te ensuciaron, te abandonaron, te mancharon. La historia había cambiado, ahora era ir a la cancha y esperar no perder… por muchos goles! nunca había sentido tanta desilusión, me sentía asqueada, enojada, con bronca y creo que lo manifesté, pero no fui la única, para suerte mía y para desgracia de otros. Nuestra cancha que fue siempre la más linda de todas, estaba arruinada, abandonada, como si a nadie le importara. Por suerte se dijo BASTA y con el esfuerzo de mucha gente hoy te estamos empujando para arriba otra vez, y no sabes la alegría que siento cada vez que voy a la cancha, es que estas tan lleno de vida otra vez.
    No me importa si ascendemos, si llegamos a un argentino B al A, o si simplemente nos quedamos en esta liga toda la vida, pero quiero verte así siempre como te veo en tus 90… rodeado de gente que se compromete con vos, que te quiere ver en la cima, que te quiere ver campeón, gente que sabe que sos el más grande, gente que deja un rato su familia, su trabajo y su tiempo libre para mejorarte, para lograr algo más, te quiero ver así, como te lo mereces, rodeado de gente que te acompaña adonde te toque ir, de esa gente que te siguió en el descenso como si estuvieras a punto de salir campeón, rodeado de gente que te ama tanto como te amo yo!
   Es que esto es amor… es un amor que trasciende el tiempo, es un amor puro, es un amor limpio, es un amor que te lleva a todo; al momento de mayor felicidad y a los dos minutos a la peor de las tristezas… y no pasa por un partido de fútbol, no pasa por ver la pelota empezar a rodar, aunque tiene mucho que ver con eso. San Martin de Monte Comán, el primero en mi vida, mi GRAN amor… el club que me vio crecer, el club que me vio emocionarme hasta las lagrimas de felicidad, y el mismo que me vio llorar de tristeza y de bronca. El club que me mostró una parte de mi que no conocía, por el que me anime a ir de frente, el club que de alguna u otra forma me dio a mi mejor amiga, el club en el que mi abuelo dejó una vida, por el que se moría de amor, por el que mi papa luchó siempre, el que le mostro a él, y espero que lo siga haciendo conmigo, la inmensa capacidad de soñar que se puede tener si de verdad se quiere algo… el club que me enseñaron a amar.  


   El club que más que un club es mi casa señores, este club… es mi casa.
   Es raro que cosas tan simples puedan hacerte feliz, un 1 a 0 sobre la hora… un baile a tu archi rival, un grito de gol... Un gesto de amor a la camiseta…
Felices 90 años CSMMC y te deseo mil vidas más.





FLORENCIA BERNUÉS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Flor que lindo lo que escribiste, mas vos que naciste en una familia futbolera como la mia y que a tiempo que agarraron el Club, por que para estar en una comision directiva no solo hay que ser hincha, si no tambien saber defenderlo y cuidarlo, es como la casa o la familia y es cierto que a beces uno llora por alegrias o tristezas, pero acordate que es futbol y en el futbol dos mas dos no es cuatro como la matematica lo indica, salud CAMPEONES y FELIZ NAVIDAD para toda la flia. BLANQUINEGRA y en especial para vos y tu flia. un abrazo a Cesar y a todos los MONTECOMANINOS que los AMO y siempre los llevo en mi corazon. ARIEL ALMANDO