domingo, 14 de agosto de 2011

¡¡GANAMOS OTRA FINAL!! LA VIDA COMO EL FÚTBOL

LA COPA CHALLENGER
Hoy podría contarles todo lo que pasó durante la final del sábado pasado, podria contarles que Emanuel Díaz abrió el marcador para Huracán a los 38 minutos del primer tiempo, y Gustavo Espinoza empató de cabeza mediante un tiro de esquina ejecutado de manera exquisita por su hermano Nery, y luego desde la definición por penales nuestro gran arquero Eber Sierra le atajó el sexto penal a Exequiel Ditoto y estalló nuestra alegría, eramos CAMPEONES otra vez.

Sin embargo he decidido narrarles otras cosas que sucedieron desde que llegué a la cancha y que quizá me han hecho pensar algunas cosas,  mientras les vaya contando lo que pasó, ese día les iré comentando tales cosas.

Ese día no almorcé mucho porque decidí irme a la cancha con los jugadores que van desde San Rafael y como la trafic salía a las 13 horas desde Sarmiento y Libertador me tuve que conformar con alguna comida preparada a la ligera.

Ya en el estadio de Goudge, los jugadores se dispusieron a esperar a los chicos que venían de MONTE y al profe para empezar prepararse para el gran partido, yo elegí ver un partido infantil entre Deportivo Goudge y el Atlético San Luis mientras escuchaba u opinaba con la poca gente que había llegado sobre como seria el partido, en realidad había bastante optimismo, unos decían que ganábamos 3 a 0, otros opinaban que si hacíamos el primero nosotros ellos empezarían a pegar y se quedarían con algún jugador menos, y otro grupo entre los cuales me incluyo pensábamos que atrás no estábamos muy bien y ellos de pelota parada son muy buenos.. en fin como sabrán ninguna de las cosas que se decía pasó.

N. ESPINOZA, N. HERNANDEZ Y S. ZUÑIGA
Me viene a la memoria algo que pasó en el partido que se jugo contra Ballofet, cuando terminó el partido se me acercó Sebastian Zuñiga y me mostró una herida que tenía en su pierna, producto de una gran patada que le habían propinado y que tenia la forma de un agujero del mismo tamaño que un tapón de botín de fútbol.... creo que hasta se le podía ver la pipa de la marca, en ese momento pensé que le podría sacar una foto y así hacer mas sensacionalista una nota sobre como pegan los equipos contrarios, sin embargo no pude porque el Cabezón ( Seba Zuñiga) me dijo que no le sacara ninguna imagen para que nadie diga después que se quejaba de las cosas que le pasan en el fútbol.

Volviendo a ese sábado en Goudge, era las 14:30 hs aproximadamente y nuestro equipo estaba en el momento de calentamiento a cargo del preparador físico, el profe Gil. Mientras les ordenaba hacer distintos movimientos les decía a todos pero también a cada uno de los chicos algo que me llamó la atención, les decía  que para el partido no había otro resultado más que el de ganar, que en un partido común se puede ganar, empatar, o perder, pero en una final solo existe ganar, ninguna otra cosa más que ganar, que no cualquiera tiene la posibilidad de jugar una final, y ellos la iban a jugar en pocos minutos, que no podía desperdiciar la oportunidad.

A la hora prevista empezó el partido, nosotros jugábamos un poco mejor, el Tola ( Matias Martino) se la pasaba gambeteando jugadores contrarios que para poder marcarlos atinaban a pegarle por todos lados y a veces ni siquiera cobran ni una falta menor, Gustavo Espinoza corría como si tuviera 15 años y aunque el técnico de ellos en algún momento lo trato de "viejo", al el solo se le veía en la mirada que solo pensaba en la oportunidad que en algún momento iba a tener.

G. ESPINOZA
Cuando estaba por terminar el primer tiempo a los 38 minutos a pesar de que no lo merecíamos ellos nos hicieron el primero, en ese momento me dije a mismo.. " que hijo de p. ( perdón por la palabra pero había bronca ya en mi) pensaba y me preguntaba.. ¿ni esta me va salir bien? ¿ni siquiera en los 90 minutos que espero que mis colores me den aunque sea una alegría voy a sentirme bien un rato?, sin embargo antes de que siguiera lamentándome Gustavo Espinoza  el "prócer" para algunos, el "viejo" para otros tuvo la oportunidad que solo el sabe que va a tener y me cambio la desilusión por gol.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, nosotros jugábamos mejor, teníamos la pelota y hasta en algún momento tuvimos un jugador mas, ya que el árbitro expulsó a Marcelo Torres por pegarle por enésima vez al "tola". De todas maneras no pudimos desnivelar el partido y todo tendría que decidirse por los penales.

M. MARTINO
Los 5 penales de cada equipo fueron convertidos, en el sexto nuestro arquero mirando la pelota pensó para adentro que ese era el momento de pasar a la gloria, en ese momento no tenia otra opción más que ganar.. era una final.. y se la jugó.. se tiro hacia la izquierda y pudo contener el balón, luego el "cebolla" (Nicolás Hernandez) convirtió el sexto para MONTE y desde ahí fue todo fiesta ALBINEGRA, la copa era nuestra, la alegría era nuestra, otra vez somos los mejores.

Más tarde en los camarines con los jugadores festejando, el "Quito" (Miguel Godoy) un poco más cauto solo dijo que disfrutaran este momento pero apartir del martes había que empezar a entrenar otra vez.

Después de contarles todo esto pensaba si la vida no es un poco parecida al fútbol, si cada mañana cuando uno se levanta no debería pensar que estamos en una gran final y que solo existe salir a la calle a ganar
y que cuando a uno lo lastiman y es como si nos dejaran la marca de los tapones como al "cabezón", en el corazón, y  aún así no debemos mostrarles nuestras debilidades a nuestros adversarios para que no nos vean débiles y digan que solo nos quejamos. pensaba también que cuando alguien nos trate como si ya fuéramos "viejos" pensemos como el "prócer" y nos metamos en la cabeza que una pelota vamos a tener, una oportunidad vamos a tener, pero también como el no debemos quedarnos sentados a esperar la oportunidad, tenemos que mostrarnos al pase, tenemos que buscar esa oportunidad. Y si algo nos sale mal.. bueno si algo sale mal, como dijo el "Quito" mañana hay que seguir entrenando, mañana hay otra final cuando sale el sol, y hay que salir a ganar.. no hay otro resultado.
P: S. ZUÑIGA, K. BARROSO, Y. CANALES, M. RUEDA, E. SIERRA
A: MARTINO, N. ESPINOZA, R. CANALES, G. ESPINOZA, N. HERNANDEZ, C. FRANCISCO


AGUANTE MONTE - POR SIEMPRE MONTE - GRACIAS MONTE!!!

No hay comentarios.: