viernes, 29 de abril de 2011

ÁRBITROS DESIGNADOS (MONTE - Pedal)

5TA, 6TA, y 7MA

ÁRBITRO: Campos, Elbio
LÍNEA:  Peralta, Yamil

PRIMERA

ÁRBITRO: Cornejo, Jorge
1° LÍNEA: Campos, Elbio
2° LÍNEA: Peralta, Yamil

miércoles, 27 de abril de 2011

NUEVA COLUMNA: EL ALBINEGRO ENMASCARADO

A partir de ahora MUNDOALBINEGRO tiene un nuevo columnista "EL ALBINEGRO ENMASCARADO"
Un poco mas ácido digamos, antes que nada quiero aclarar que las opiniones que este emita son pura y exclusiva idea de el y mundo albinegro no se responsabiliza en sus críticas.
El ALBINEGRO ENMASCARADO paga por tener su columna y paga para que no revele su verdadera identidad por lo tanto no podré revelar su verdadera identidad.
En este caso expone su mirada sobre el partido pasado con Huracán


Buenas y santas hinchas albinegros,  con esas pocas palabras me voy a presentar, no voy a tener una columna en esta pagina para tirar flores, todo lo contrario, me caracterizo por criticar, así que puede ser la ultima vez que lean en mi columna la primer palabra escrita.

 Para empezar…..a ver a ver… como es esto de cambiar de posiciones a los jugadores señor técnico, todavía hoy no entiendo como un jugador con las características de un buen defensor, rudo, duro, o como se dice en el ambiente  “un rustico”, el que mete, la busca y la pelea hasta el ultimo ruedo de la pelota, ese jugador, el que sabe como jugar atrás, el que defiende al arquero, a todo el equipo, ese mismo jugador  pueda convertirse de un partido a otro en un delantero… señor técnico, no me imagino a Schiavi,  Krupoviesa, por nombrar a algunos, no me lo imagino no,  jugando adelante… es mas en mi vida vi que alguien hiciera eso, menos en un partido tan importante como el que jugamos. Tenemos delanteros en las inferiores y teníamos en el banco como para no improvisar estos cambios un poco “raros”, quizás que hay que confiar en ellos, ¿o no?, en definitiva son el futuro de nuestro club.

También hay que tener un dato en cuenta, que se rumoreo esa tarde en la cancha, y  no es para nada menor… Dirigentes, técnicos o a quien le quepa el poncho… por que alguien es responsable de esto.  Señores… señores… como vamos a dejar de jugar con la camiseta lisa… si  si, aun no entiendo, veníamos ganando todos los partidos, el único que habíamos perdido fue el primero contra Ballofet, el cual jugamos con la camiseta de bastones….o sea, todos sabemos que en el futbol las cábalas se cumplen, se respetan y no se cortan ¿o no?, acaso no todos sabemos que Bilardo en el mundial 1986 hizo que no se comiera mas carne de pollo por que daba mala suerte , también sentaba en el banco una imagen de la Virgen de Lujan… por nombrar algunas, sin profundizar en Mostaza Merlo, Alfio Basile,  Ricardo Lavolpe, etc, etc… y podríamos estar así hasta mañana. Creo que estas cábalas hay que cuidarlas, si, mas en un partido tan importante como el del domingo pasado.

Para cerrar por esta semana, y sin ánimos de ofenderlo señor Horacio Gil, trate de mejorar un poco mas la redacción de sus notas… sabemos que lo hace por amor, pero eso no quita no mejorar algunos errorcitos en la forma que usted escribe.


PRÓXIMOS PARTIDOS

SABADO 30 - 04 - 2011



6TA MONTE COMÁN vs Pedal 09:00 hs.
5TA MONTE COMÁN vs Pedal 11:00 hs
7MA MONTE COMAN vs Pedal 14:30 hs.


PRIMERA
MONTE COMÁN vs Pedal 16:00 hs.








POSICIONES Y RESULTADOS DIVISIONES INFERIORES

5TA

Huracán 3 vs 0 MONTE COMÁN

Ballofet 0 vs 1 Deportivo

Pedal 1 vs 1 Quiroga

San Luis 2 vs 1 Villa Atuel
6TA

Huracán 1 vs 0 MONTE COMÁN

Ballofet 0 vs 3 Deportivo

Pedal 1 vs 1 Quiroga

San Luis 1 vs 2 Villa Atuel 

7MA

Huracán 2 vs 2 MONTE COMÁN

Ballofet 0 vs 4 Deportivo

Pedal 0 vs 2 Quiroga

San Luis 0 vs 2 Villa Atuel  






lunes, 25 de abril de 2011

SOLO UNA CAÍDA NADA MAS

Lamentablemente perdimos este sábado con Huracán por la sexta fecha del torneo de la liga por un tanto contra  cero convertido por Emanuel Diaz a los 7 minutos del segundo tiempo.

En el primer tiempo fuimos claramente superiores, aunque realmente se sintió bastante la ausencia de Sebastian Zuñiga en la mitad de la cancha, o sea que gran parte de la responsabilidad de nuestra derrota se debe a un "señor" (Ribotta) que un día se le ocurrió decir que era árbitro.

En el complemento Huracán llega al gol apenas empezó a rodar la pelota y luego  se plantó bien atrás  jugando de contragolpe;  nosotros un poco por mala suerte ( un disparo de media distancia de Neri Espinoza en el travesaño) y otro poco por que casi no tuvimos en el segundo tiempo llegada al arco contrario.

Otro punto para opinar, a mi parecer, no era momento de poner a un jugador que viene todos los partidos jugando como defensor ( Matias Rueda)  que aparte lo viene haciendo de manera regular y se lo ponga en un partido trascendental como este, en un puesto que no es el habitual ( jugó de delantero), de todas maneras es una opinión de quien escribe.

El árbitro en lineas generales dirigió bien, solo que a Neri Espinoza y Matias Martino le vienen pegando todos los partidos y deberían cuidar a esta clase de jugadores habilidosos.

La mala noticia es que Germán (MINO) Rivero tiene rotura de clavícula y seguramente ya no podremos contar con el hasta la segunda rueda por lo menos, ojala se mejore pronto ya que partido a partido viene demostrando que es un jugadorazo.

Algo bueno es que ya están entrenando Hernán ( dengue) Rivero y Bruno Carrasco con el plantel y de esta manera en poco tiempo cuando vuelva Gustavo Espinoza, tendremos a mi entender el mejor plantel del fútbol sanrafaelino y ya con este equipo y junto con su cuerpo técnico se les convierte en obligatorio salir campeón, a mi entender.

Por último a pesar de la derrota demostramos y esto va para mucha gente incluido periodistas que los he escuchado decir que solo algunos equipos pueden disputar un torneo argentino por la convocatoria que tienen, ese día fuimos mas y a pesar de ir perdiendo, la tribuna alentó los 90 minutos a diferencia de la del equipo local que solo se levanto quince minutos antes de que termine el partido.

VAMON MONTE QUE ESTO ES SOLO UN TROPIEZO PERO NO ESTA PARA NADA TODO PERDIDO!

6TA FECHA

CAMBIOS
Huracán: Franco Palma por Guillermo Hernandez, yYamil Leal por Martín Rojas
MONTE COMÁN: Nicolas Hernandez por Matias rueda, Gabriel Belcastro por Germán Rivero ( por lesión) y Mauro Gil por Gabriel Ripa

LA FIGURA ALBINEGRA
Matias Martino

ÁRBITRO:
Fernando Abba ( bien pero los árbitros deberían cuidar mas a los jugadores habilidosos)

EL RESTO DE LA FECHA:
Ballofet 1 vs 1 Deportivo
San Luis 1 vs 2 La Llave
Malargue 3 vs 2 Las Paredes
Pedal 0 vs 0 Quiroga

jueves, 21 de abril de 2011

POSICIONES Y RESULTADOS DIVISIONES INFERIORES

5TA
Deportivo 1 vs 3 MONTE COMAN

Las Paredes 4 vs 1 Pedal

Ballofet 2 vs 2 San Luis

Quiroga 1 vs 2 Huracán

Villa Atuel 2 vs 2 Malargue

 6TA
Deportivo 1 vs 1 MONTE COMAN

Las Paredes 0 vs 2 Pedal

Ballofet 1 vs 2 San Luis

Quiroga 1 vs 1 Huracán

Villa Atuel 2 vs 1 Malargue

 7MA
Deportivo 0 vs 2 MONTE COMAN

Las Paredes 5 vs 0 Pedal

Ballofet 0 vs 1 San Luis

Quiroga 0 vs 0 Huracán

Villa Atuel 3 vs 1 Malargue

lunes, 18 de abril de 2011

GANAMOS PERO REALMENTE LAMENTABLE LO DEL ÁRBITRO

GERMÁN RIVERO CONVIERTE EL SEGUNDO GOL PARA MONTE
Y si por que el partido lo teníamos dominado casi antes de salir a la cancha y aunque el arbitro no echara mas jugadores igual no nos iban a poder ganar pero extrañamente las expulsiones solo fueron por protestar, ( yo he visto sacar tarjetas amarillas por protestar, nunca sacar tarjeta roja sobre la misma) y a dos jugadores sumamente claves para el ALBINEGRO como son Zuñiga y Cardozo y justamente una fecha antes de jugar con el equipo que va puntero con nosotros. 

Ademas el estado físico de este árbitro realmente dejaba mucho que desear, sinceramente a mi me parece que no puede correr ni la silla de lugar. hasta en un momento ya no sabia ni que tarjeta sacaba si la roja o la amarilla lo que genero confusión en algunos momentos tanto que ( puedo haberme equivocado yo) en el primer tiempo tengo anotado tarjeta amarilla al numero dos de deportivo y en el segundo tiempo le volvió a sacar tarjeta, le saco roja y después cambio la tarjeta por la amarilla disimulando como que se había equivocado ( igual a esa altura del partido hasta cuando caminaba este impresentable señor ya parecía sospecho), es una lástima que se arruinen estos espectáculos así  y mas lastima cuando hay mucha gente que en la semana le dedica mucho tiempo al club y deja sus cosas y llega el domingo y lo único que encuentra es un tipo comprado como este.

LA HINCHADA ALBINEGRA A TODOS LADOS
En lo que tiene que con el partido, a los 6 minutos del primer tiempo un tiro libre de Sebastian Zuñiga que le quedó a Nery Espinoza y este con una calidad impresionante definió empalando la pelota por arriba del arquero, un golazo impresionante, y a los 28 minutos desde el tiro de esquina ejecutado por Nery Espinoza para que el (Mino) Rivero de cabeza ponga el dos a cero parcial hasta el final de la primera parte. En el complemento a los 6 minutos fue cuando se le ocurre al señor este que dice ser árbitro, cobrar penal y de paso aprovechó para expulsar a Sebastian Zuñiga, de esta manera en los pies de Pedernera pudo descontar para el equipo local de la unica manera que iban a poder hacerlo. a los 22 expulso a Flavio Cardozo .

LA FIGURA ALBINEGRA: 
NERY ESPINOZA: Desde el golazo hasta las asistencias que realizó jugo 10 puntos
GERMÁN RIVERO: Se esta convirtiendo en la carta de gol ALBINEGRA
LA HINCHADA: realmente fuimos mas del doble que el equipo local. ESTO ES EMOCIONANTE!!

VAMOS MONTE QUE LA PROXIMA FECHA NO SOLO VAN A JUGAR NUESTROS JUGADORES.. NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE ESTAR ALENTANDO AL ALBINEGRO, DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAS.!!

5TA FECHA

CAMBIOS:
Deportivo: H. Molina por D. Moyano, y G. Riveira por D. Catalán
MONTE: Germán Rivero por Mauro Gil, y Matias Martino por Gabriel belcastro

La Figura ALBINEGRA:
Nery Espinoza

Árbitro:
Ribota ( PÉSIMO Y SOSPECHOSO)

RESULTADOS INFERIORES


5TA:
Deportivo 1 vs 3 MONTE ( Belcastro, Riquelme, Rodriguez)
6TA:
Deportivo 1 vs 1 MONTE ( Altero)
7MA
Deportivo 0 vs 2 MONTE ( Dias, Difabio)

EL RESTO DE LA FECHA
Huracán 4 vs 0 Quiroga
Ballofet 3 vs 1 San Luis
La Llave 2 vs 1 Malargue
Las Paredes 2 vs 1 Pedal

sábado, 16 de abril de 2011

CARTA A MI AMOR

Una de nuestras fanáticas albinegras y también hija y nieta de una de las familias de MONTE que han trabajado por el club escribió esta carta a nuestro querido club y seguramente mas de uno podría sentirse identificado...



Un día como hoy pero hace 90 años atrás empezaste a existir, y si alguien me decía lo que ibas a significar para mí no lo hubiese creído jamás.
Cuando era chica pensé que las cosas no iban a cambiar, que como en esa época iba a ir a la cancha solo a verte ganar…después vinieron tus peores años, donde te ensuciaron, te abandonaron, te mancharon. La historia había cambiado, ahora era ir a la cancha y esperar no perder… por muchos goles! nunca había sentido tanta desilusión, me sentía asqueada, enojada, con bronca y creo que lo manifesté, pero no fui la única, para suerte mía y para desgracia de otros. Nuestra cancha que fue siempre la más linda de todas, estaba arruinada, abandonada, como si a nadie le importara. Por suerte se dijo BASTA y con el esfuerzo de mucha gente hoy te estamos empujando para arriba otra vez, y no sabes la alegría que siento cada vez que voy a la cancha, es que estas tan lleno de vida otra vez.
    No me importa si ascendemos, si llegamos a un argentino B al A, o si simplemente nos quedamos en esta liga toda la vida, pero quiero verte así siempre como te veo en tus 90… rodeado de gente que se compromete con vos, que te quiere ver en la cima, que te quiere ver campeón, gente que sabe que sos el más grande, gente que deja un rato su familia, su trabajo y su tiempo libre para mejorarte, para lograr algo más, te quiero ver así, como te lo mereces, rodeado de gente que te acompaña adonde te toque ir, de esa gente que te siguió en el descenso como si estuvieras a punto de salir campeón, rodeado de gente que te ama tanto como te amo yo!
   Es que esto es amor… es un amor que trasciende el tiempo, es un amor puro, es un amor limpio, es un amor que te lleva a todo; al momento de mayor felicidad y a los dos minutos a la peor de las tristezas… y no pasa por un partido de fútbol, no pasa por ver la pelota empezar a rodar, aunque tiene mucho que ver con eso. San Martin de Monte Comán, el primero en mi vida, mi GRAN amor… el club que me vio crecer, el club que me vio emocionarme hasta las lagrimas de felicidad, y el mismo que me vio llorar de tristeza y de bronca. El club que me mostró una parte de mi que no conocía, por el que me anime a ir de frente, el club que de alguna u otra forma me dio a mi mejor amiga, el club en el que mi abuelo dejó una vida, por el que se moría de amor, por el que mi papa luchó siempre, el que le mostro a él, y espero que lo siga haciendo conmigo, la inmensa capacidad de soñar que se puede tener si de verdad se quiere algo… el club que me enseñaron a amar.  


   El club que más que un club es mi casa señores, este club… es mi casa.
   Es raro que cosas tan simples puedan hacerte feliz, un 1 a 0 sobre la hora… un baile a tu archi rival, un grito de gol... Un gesto de amor a la camiseta…
Felices 90 años CSMMC y te deseo mil vidas más.





FLORENCIA BERNUÉS

lunes, 11 de abril de 2011

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

NERY ESPINOZA
El domingo en casa derrotamos al Sport Club Quiroga por dos a cero con goles de Matias Martino a los 22 minutos primer tiempo y Germán Rivero cuando terminaba el segundo tiempo en tiempo adicional y nos empezamos a consolidar en la punta del torneo que solo la compartimos con Huracán.

Esta ves realmente no solo se gano sino que también hubo momentos donde MONTE  jugó con claridad y calidad, el ingreso como titular  de los dos refuerzos nuevos del ALBINEGRO le dieron mas juego al equipo.

El primer gol fue gracias a una espectacular definición a cargo de Matias Martino, y el segundo tanto se convirtió merced a que el conjunto visitante se encontraba ya totalmente al ataque y de un contragolpe Germán Rivero aniquilo el pleito, el Mino se esta convirtiendo en una de las figuras del equipo entrando en el segundo tiempo y esta ves convirtiendo por segunda ves consecutiva al finalizar el partido.

Esta victoria nos sigue dando confianza para ir mejorando cada partido e ir dándole al equipo solides, creo que ahora falta jugar un poquito mas de memoria.

Los palos. En el primer tiempo un disparo de Neri Espinoza y en el segundo un tiro libre de Martino se estrellaron en el travesaño evitando la posibilidad de convertir.

LA FIGURA ALBINEGRA:  Neri Espinoza, la gente lo estaba esperando y creo que no defraudó, siempre busco la pelota siempre, se mostró para el pase y peleó cada pelota que tuvo cerca. también estuvieron bien, Germán Rivero, Matias Martino, Yamil Canales, Cristian Francisco y el Equipo en lineas generales se complementó bien.

LA CALDERA: muy bien la hinchada de MONTE que alentó todo el partido dándole el color al partido y muy bien a la gente que acompaña de local al ALBINEGRO.

HACELE CASO AL PROCER
Dos segundos antes del segundo gol de MONTE, Gustavo Espinoza le gritó desde la tribuna a Rivero que no se quede quieto que busque por afuera y defina por adentro, que fue exactamente como fue el tanto que convirtió el Mino, no se si lo habrá escuchado. pero razón tenia. 

¡¡VAMOS MONTE QUE DE A POQUITO VAMOS VOLVIENDO!!

domingo, 10 de abril de 2011

4TA FECHA

























CAMBIOS
En Quiroga: Taboada por Quiroga, Diaz por Soriano, y Radis por Fernandez
EN MONTE: Hernandez por Buenamigo, Rivero por Cardozo, y Reyes por Martino

LA FIGURA ALBINEGRA: Neri Espinoza

EL RESTO DE LA FECHA
Huracán 2 vs 0 Las Paredes
San Luis 0 vs 1 Deportivo
Pedal 1 vs 1 La Llave
Malargue 1 vs 0 Ballofet

viernes, 8 de abril de 2011

ÁRBITROS DESIGNADOS (MONTE - Quiroga)

5ta/6ta
Árbitro:LEGUIZAMÓN, Ariel
Línea: PERALTA, Yamil

7ma
Árbitro: ANTEQUERA, Emanuel
Línea: SALINAS, Diego

PRIMERA
Árbitro: SALINAS, Carlos Damián
1° Línea: ANTEQUERA, Emanuel
2° Línea: SALINAS, Diego

GANADORES MARZO 2011


jueves, 7 de abril de 2011

DOS NUEVOS REFUERZOS

NERY ESPINOZA
MATIAS MARTINO
Ya están entrenando con el primer plantel ALBINEGRO, Nery Espinoza y Matias Martino, dos refuerzos que se suman a los dos refuerzos que ya venían jugando que son Sebastian Zuñiga y Cristian Francisco.








Nery Espinoza puede jugar de volante por derecha o por izquierda, de doble 5 o como enganche necesitábamos un jugador así y Matias Martino también puede jugar de 5 o como enganche.

PRÓXIMOS PARTIDOS

SÁBADO 09 - 04 - 2011


6TA MONTE COMÁN vs Quiroga 14 hs.
5TA MONTE COMÁN vs Quiroga 16 hs.


DOMINGO 10 - 04 - 2011


7MA MONTE COMÁN vs Quiroga 14: 30 hs.
PRIMERA MONTE COMÁN vs Quiroga 16 hs.

POSICIONES Y RESULTADOS DIVISIONES INFERIORES

5TA:
Las Paredes 1 vs 4 MONTE




 6TA:
 Las Paredes 1 vs 1 MONTE

7MA:
 Las Paredes 2 vs 0 MONTE

lunes, 4 de abril de 2011

SOBRE LA HORA

FLAVIO CARDOZO
En el alto de Las Paredes pudimos dar vuelta un partido y ganarlo sobre la hora y ahora poder estar entre los punteros del campeonato cuando van tres fechas de su comienzo.

Cuando recién empezaba la contienda entre aviadores y ALBINEGROS,  a1 minuto de juego, la apertura del marcador estuvo a cargo del conjunto azul grana, trayendo asi un gol desde los vestuarios, el 9 de Las Paredes, Emanuel Caballero, con un disparo desde aproximadamente veinte metros puso el uno a cero en nuestra contra por un descuido de nuestro arquero, de todas maneras durante todo el partido nuestro arquero siempre estuvo atento y respondió cada ves que se lo necesitó.

Por suerte el empate no se hizo esperar por que a los 3 minutos con un pase de Sebastian Zuñiga que le puso la pelota a Flavio Cardozo para que este de cabeza pueda poner la igualdad y volver a poner las cosas como al principio.

En el segundo tiempo el partido se hizo muy trabado, tanto es asi que hubieron muy pocas llegadas a los dos arcos.

Y al final cuando ya parecia que todo iba a terminar igualado, apareció Germán (Mino) Rivero a los 46 minutos del segundo tiempo ( como en el partido del año pasado con San Luis cuando dimos vuelta el partido en los últimos minutos) y puso el dos a uno para alegría de toda la gente de MONTE.

LA FIGURA ALBINEGRA
Esta ves la figura es Flavio Cardozo por que lleva convertido dos goles en los dos partidos que a jugado y ninguno de los dos partidos los ha jugado por completo

EL ÁRBITRO
Esta ves Ezequiel Gerry parece que no tuvo una buena tarde, porque corto mucho el partido, casi no dejo jugar,  sacó muchas amarillas, y la tarjeta roja que le sacó a Zuñiga a mi entender fue innecesaria. también el segundo jues de linea cobró varios "fuera de juego" que solo el vio.

AGUANTE MONTE!!

domingo, 3 de abril de 2011

3ra FECHA


























CAMBIOS
En Las Paredes
Carrasco por Medaura, Bravo por Ureta, Burnet por Caballero
En MONTE
Reyes por Rodriguez, Rivero por Buenamigo, Ripa por Cardozo

LA FIGURA ALBINEGRA: F. Cardozo
Árbitro: E. Gerry ( Mal arbitraje)

El  Resto de la fecha
Deportivo 0 - 1 Quiroga
La Llave 1 - 6 Huracán
Ballofet 2 - 3 Pedal
San Luis 3 - 1 Malargue

viernes, 1 de abril de 2011

ÁRBITROS DESIGNADOS (Las Paredes - MONTE)

6TA/5TA
Árbitro: Martines, Luis
Línea: Luppi, Enrique

7MA
Árbitro: Martines, Luis
Línea: Peralta, Yamil

PRIMERA
Árbitro: Gerry, Ezequiel
1er línea: Martines, Luis
2da línea: Peralta, Yamil